No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Debemos aplicarnos": Durazo sobre feminicidios tras hablar de baja en asesinatos

Pese a la reducción en asesinatos, Alfonso Durazo resalta que "debemos aplicarnos" en el delito de feminicidio.

Avatar del

Por El Imparcial

"Debemos aplicarnos": Durazo sobre feminicidios tras hablar de baja en asesinatos(Captura de pantalla)

"Debemos aplicarnos": Durazo sobre feminicidios tras hablar de baja en asesinatos | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- La "baja marginal" en las víctimas de homicidios en país, durante los últimos tres meses, es una muestra de que la estrategia de seguridad es la correcta, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el funcionario presumió la reducción de apenas 1.9% en las muertes violentas en febrero pasado, si compara con enero.

Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en febrero pasado se registraron 2 mil 766 homicidios, la mayoría en Guanajuato, contra los 2 mil 819 de enero. Cabe señalar que el gabinete de seguridad no incluye los feminicidios en dichas cifras.

México lleva tres meses con una baja sostenida en los homicidios dolosos, lo cual demuestra que la estrategia del gobierno federal es correcta"

Durazo Montaño señaló que se ha logrado romper la tendencia histórica en este delito de alto impacto, sin embargo, admitió, no están satisfechos con los resultados.

"Nunca estaremos satisfechos si hay una delito".

Dijo que el homicidio doloso está concentrado en algunas regiones del país, no está desparramado".

Se concentra en el norte y centro de la República, sostuvo.

El funcionario también presumió la reducción en la incidencia delictiva en los delitos de secuestro, robo.

Feminicidios

Alfonso Durazo también comentó sobre el delito que pese a la reducción en asesinatos, hizo énfasis en que en los feminicidios "debemos aplicarnos".

El secretario de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) explicó que desde diciembre de 2018, pese a que los feminicidios han disminuido un 8 por ciento, en febrero hubo  92 casos, es decir un incremento de 24.32  % respecto a enero.

"Es una tema en el que debemos aplicarnos. No podemos sentirnos satisfechos en esta cifra, pero el resultado nos indica que va a la baja".

Si bien declara que los números no son satisfactorios por la poca disminución, reflejan acciones de seguridad "adecuadas".

No podemos sentirnos satisfechos hasta que se bajen a estándares internacionales, pero permite ratificar que la estrategia para reducir el homicidio doloso es adecuada".

Con información de El Universal. 

En esta nota

Comentarios