GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Debate sobre prisión preventiva oficiosa se dará con 'independencia': Arturo Zaldívar

El Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, aseguró que el debate que comenzará este día sobre la prisión preventiva oficiosa se llevará a cabo “con independencia y con plena responsabilidad”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Debate sobre prisión preventiva oficiosa de dará con ‘independencia’: Arturo Zaldívar.(SCJN)

Debate sobre prisión preventiva oficiosa de dará con ‘independencia’: Arturo Zaldívar. | SCJN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que el debate que comenzará este día sobre la prisión preventiva oficiosa se llevará a cabo “con independencia y con plena responsabilidad”.

El día de hoy la SCJN inicia el debate de uno de los temas más trascendentes para el sistema constitucional y los derechos humanos de todas las personas. Lo haremos con independencia y con plena responsabilidad”, escribió. 

A través de sus redes sociales, Zaldívar reiteró que el mencionado asunto es de los “más trascendentes” para el sistema constitucional y los derechos humanos de todos los mexicanos.

“Supremo Poder Conservador”

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elimina la prisión preventiva oficiosa, se llamará “el Supremo Poder Conservador” y habrá que “defendernos para que no nos invadan”.

El mandatario fue cuestionado durante su conferencia matutina sobre la discusión prevista en la Corte para hoy y adelantó que, de eliminar la figura, se estaría invadiendo al poder Legislativo.

SCJN

La semana anterior, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que si se elimina la prisión preventiva oficiosa quedará la “puerta abierta” para que tramiten su libertad 92 mil secuestradores, feminicidas, narcotraficantes y otros delincuentes en prisión por delitos como abuso sexual a menores y violación.

El funcionario explicó que los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y automática son: el abuso y violencia sexual contra menores, delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas, robo a casa habitación.

Te puede interesar: SCJN causaría liberación de 92 mil delincuentes si elimina prisión preventiva: SSP.

En esta nota

Comentarios