GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Dan seis años de cárcel a ex funcionario de Chihuahua durante la administración de César Duarte

Antonio Enrique Tarín García, es señalado por su participación en delitos de corrupción. 

Avatar del

Por El Imparcial

Antonio Enrique Tarín García, es señalado por su participación en delitos de corrupción. (Pixabay)

Antonio Enrique Tarín García, es señalado por su participación en delitos de corrupción.  | Pixabay

CHIHUAHUA.- La Fiscalía de Chihuahua logró una sentencia de seis años de cárcel en contra del ex funcionario Antonio Enrique Tarín García, por el delito de corrupción durante el gobierno de César Duarte. 

A Tarín García, que se desempeñaba como director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de dicha administración, se le comprobó que durante los meses de julio a septiembre de 2016, desvió la cantidad de dos millones 420 mil pesos pertenecientes al erario público, en un acuerdo previo junto con más servidores del Estado.

Foto ilustrativa, Pixabay

El Tribunal Colegiado a cargo del caso, señaló que obtuvo las pruebas suficientes para determinar la culpabilidad del ex funcionario y que en todo el momento del proceso se respetaron sus garantías.

El Magistrado determinó que la sentencia hecha corresponde al grado de culpabilidad del involucrado, tomando en cuenta el daño causado a las fuerzas públicas.

Para llevar a cabo el delito se simuló una contratación de servicios profesionales para un supuesto “Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua, en relación a la situación financiera del Gobierno Federal y la Prospectiva de los Programas Federales y su Aplicabilidad”.

Gracias a acciones penales como estas, el gobierno de Chihuahua ha logrado recuperar más de 55 millones de pesos que han sido devueltos al pueblo chihuahuense, entre pagos de daños y multas a ex funcionarios acusados por delitos de corrupción. 

 
En esta nota

Comentarios