No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Dan pena ajena sus argumentos": AMLO a 30 firmantes de desplegado

López Obrador presentó el desplegado en la conferencia de prensa celebrada en Jalisco, para contestarles por “alusiones personales”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador presentó el desplegado en la conferencia de prensa celebrada en Jalisco, para contestarles por “alusiones personales”.(Gobierno de México)

López Obrador presentó el desplegado en la conferencia de prensa celebrada en Jalisco, para contestarles por “alusiones personales”. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Dan pena ajena sus argumentos, contestó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los 30 intelectuales que firmaron un desplegado en su contra y que convoca a quitarle la mayoría parlamentaria al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones intermedias de 2021.

“Da pena ajena, con todo respeto, su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al poder Ejecutivo”, dijo.

Y siguió: “¿qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España Emilio Lozoya, ex director de Pemex (Petróleos Mexicanos) quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba en el poder legislado el contrapeso, entre comillas, que pretenden recobrar, entre comillas, los abajo firmantes”.

López Obrador presentó el desplegado en la conferencia de prensa celebrada en Jalisco, para contestarles por “alusiones personales”.

El mandatario les reclamó a los “famosos personajes”, su falta de “honestidad política e intelectual, manifestada en el contenido de su proclama” y les preguntó “¿cómo contribuyeron a los avances para salir de un sistema autoritario y defender la democracia?”.

“Si caso todos ellos no contribuyeron o guardaron silencio ante los fraudes electorales”, dijo.

López Obrador aseguró que en 2021 los mexicanos decidirán libremente sobre el destino del País.

“No creo que la mayoría apoye el regreso al País de la corrupción de los potentados, de los intelectuales orgánicos, al País de los privilegios, de la hipocresía, la marginación, del clasismo y del racismo. No cabe duda que vivimos tiempos interesantes, no nos podemos quejar”, dijo.

El Presidente agregó que “sea por interés o por puro coraje los conservadores que fingían ser liberales, por fin se están quitando la máscara”.

“El rey va desnudo”, concluyó.

En esta nota

Comentarios