No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Dan legal detención a implicados en balacera de Jardines del Edén, Tlajomulco

Son cuatro las personas imputadas por homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra representante de la autoridad.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Además de 300 agentes, al fraccionamiento llegaron vehículos blindados.(Agencia Reforma)

Además de 300 agentes, al fraccionamiento llegaron vehículos blindados. | Agencia Reforma

Guadalajara, México.- De legal fue calificada por un juez la detención de los sujetos aprehendidos tras la balacera registrada el viernes en el Fraccionamiento Jardines del Edén, Tlajomulco.
 
 La Fiscalía del Estado (FE) informó que son cuatro las personas imputadas por homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
 
 Los imputados quedaron con prisión preventiva en espera de la audiencia de vinculación que se llevará a cabo el próximo 27 de junio para continuar el proceso.


 


 La dependencia agregó que los individuos son mayores de edad y son quienes resultaron detenidos la mañana del viernes tras la balacera registrada en Jardines del Edén.
 
 Ese día, alrededor de las 9:00 horas, se desató durante más de una hora una refriega entre sujetos armados parapetados en una casa contra uniformados municipales, estatales, soldados y operadores del Blackhawk de la Secretaría de Seguridad y del helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara.
 
 Al cese del fuego, los ahora detenidos bajaron esposados desde la ventana de la vivienda de donde procedían los disparos contra las autoridades, aparentemente haciéndose pasar como si se encontraran privados de su libertad.


 En el interior de la vivienda fueron localizados los cuerpos de dos abatidos, los cuales estaban cubiertos de tierra y con un fusil de asalto cada uno.
 
 La balacera inició luego de que en las inmediaciones de Jardines del Edén, a las 7:42 horas, fuera asesinado a balazos Jesús Adán Benavides Martín del Campo, oficial comisionado a la Secretaría de Seguridad y al área de menores en la Fiscalía.
 
 De acuerdo con las autoridades, cuando trabajaban en los protocolos para realizar el levantamiento del cuerpo del oficial caído, elementos de la Fiscalía fueron atacados a balazos desde una finca.
 
 Ese día tras además fueron aseguradas 10 armas largas, alrededor de 10 cortas y 2 granadas.

En esta nota

Comentarios