No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Dan la extremaunción a Norberto Rivera tras agravar su estado de salud

El que fuera vocero del cardenal declaró que la Arquidiócesis Primada de México se negó a pagar la deuda del cardenal en el Hospital Mocel

Avatar del

Por El Imparcial

Norberto Rivera no tiene dinero para pagar el hospital y la Arquidiócesis se negó a saldar el adeudo(Twitter)

Norberto Rivera no tiene dinero para pagar el hospital y la Arquidiócesis se negó a saldar el adeudo | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.-  Al agravarse el estado de salud del cardenal Norberto Rivera por coronavirus, este lunes recibió la extremaunción, en el hospital donde se encuentra intubado.

De acuerdo al sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien era el vocero del cardenal, la Arquidiócesis Primada de México no ha querido costearle sus gastos médicos y ni tampoco brindarle apoyo espiritual.

“El cardenal ingresó por Covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, reveló.

La salud del arzobispo emérito, de 78 años de edad, se ha complicado al grado de enfrentar serios problemas en los pulmones y bajar hasta un 40% la saturación del oxígeno. 

Este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual, apuntó, sin revelar el nombre del sacerdote para evitar represalias.

Según el analista en temas religiosos, Guillermo Gazanini, la Arquidiócesis Primada de México se negó a pagar los gastos médicos del cardenal que ascienden a 80 mil pesos, en el Hospital Mocel, donde estuvo internado desde el pasado 16 de enero.

Aseguró que cuando todavía estaba en condiciones, pidió que la Arquidiócesis absorbiera la deuda que se generaría por su atención médica, sin embargo la Arquidiócesis determinó que sería Norberto Rivera quien cubriría los gastos. 

De acuerdo al artículo del analista religioso, las leyes canónicas y el Directorio para el Ministerio Pastoral de los obispos, establecen que los arzobispos, como Rivera, tienen el derecho de recibir una pensión y seguro de salud por parte de la Arquidiócesis Primada de México.
 

 
En esta nota

Comentarios