No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Dan la bienvenida a horario de invierno con memes; se convierte en tendencia

El cambio de horario tiene excepciones y estas se aplican en Sonora, Quintana Roo y 33 municipios fronterizos

Avatar del

Por El Imparcial

Desde hoy y hasta el próximo domingo 4 de abril de 2021 aplica el horario de invierno(Pixabay)

Desde hoy y hasta el próximo domingo 4 de abril de 2021 aplica el horario de invierno | Pixabay

MÉXICO.- El horario de invierno se recibió con memes en las redes sociales y se convirtió en tendencia, al implementarse hoy a las 02:00 horas el cambio que implica retrasar una hora el reloj.

Aunque la medida se adopta porque los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos, a los usuarios de redes sociales pareció no agradarles la medida.

Algunos internautas propusieron realizar una consulta ciudadana para cancelar el horario de invierno, otros se quejaron de vivir dos veces la misma hora al retrasar su reloj.

Uno de los usuarios publicó en Twitter: “Me sentí como en Volver al Futuro cuando hace unos minutos era la 1:59 a.m. y minutos después volvió a ser la 1:00 a.m”.

El cambio de horario tiene excepciones y estas se aplican en Sonora, Quintana Roo y 33 municipios fronterizos, por lo que también hubo usuarios que se mostraron agradecidos de vivir en estas zonas donde no hay horario de invierno.

En Baja California no se aplica el cambio de horario en Tijuana; Mexicali; Ensenada; Playa Rosarito y Tecate.

En Chihuahua no aplica en Ciudad Juárez; Ojinaga; Ascensión; Coyame del Sotol; Guadalupe; Janos; Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

En Coahuila son parte de la excepción Acuña; Piedras Negras; Guerrero; Hidalgo; Jiménez; Zaragoza; Nava y Ocampo.

En Nuevo León se incluyen Anáhuac y Los Aldama, mientras que en Tamaulipas están Nuevo Laredo; Reynosa; Matamoros; Camargo; Guerrero; Gustavo Díaz Ordaz; Mier; Muguel Alemán; Río Bravo y Valle Hermoso.

Algunos usuarios también hicieron referencia a quienes experimentaron el cambio de horario mientras trabajaban.

Desde hoy a las 02:00 horas, cuando se realiza oficialmente el cambio, y hasta el próximo domingo 4 de abril de 2021 se aplica el horario de invierno en la mayor parte del País

En esta nota
  • Cambio de horario

Comentarios