Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dan 542 años de prisión al secuestrador del hijo del empresario Alejandro Martí

Al sentenciado se le atribuye ser miembro de una organización delictiva dedicada al secuestro que operaba principalmente en el entonces Distrito Federal y en el Estado de México, de manera ininterrumpida por lo menos entre los meses de septiembre de 2007 y junio de 2010.

Avatar del

Por Redacción/GH

Entre las víctimas comprendidas en la sentencia se encuentra el hijo del empresario Alejandro Martí, delito cometido en junio de 2008 y quien seis semanas después fue localizado sin vida dentro de la cajuela de un automóvil reportado como robado.(Fiscalía General de la República)

Entre las víctimas comprendidas en la sentencia se encuentra el hijo del empresario Alejandro Martí, delito cometido en junio de 2008 y quien seis semanas después fue localizado sin vida dentro de la cajuela de un automóvil reportado como robado. | Fiscalía General de la República

ESTADO DE MÉXICO.-Un juez federal otorgó una sentencia de 542 años de prisión a Jesús Valdez Orozco, miembro de una organización criminal y que participó en el secuestro del menor Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí.

Al sentenciado se le atribuye ser miembro de una organización delictiva dedicada al secuestro que operaba principalmente en el entonces Distrito Federal y en el Estado de México, de manera ininterrumpida por lo menos entre los meses de septiembre de 2007 y junio de 2010.

Asimismo, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó 28 mil 331 días de multa en contra de Jesús Valdez, por considerarlo plenamente responsable en la comisión de los delitos referidos.

Se acreditó su participación en al menos 10 secuestros

A partir de los elementos aportados por el Agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEMDO, tanto en la investigación como en el proceso correspondiente, se acreditó su participación en al menos 10 hechos de secuestro cometidos en contra de 10 víctimas.

Entre las víctimas comprendidas en la sentencia se encuentra el hijo del empresario Alejandro Martí, delito cometido en junio de 2008 y quien seis semanas después fue localizado sin vida dentro de la cajuela de un automóvil reportado como robado.

Como antecedente el 17 de julio de 2010, se ejerció acción penal sin detenido en contra de Jesús Valdez, por los delitos en mención.

Al día siguiente, el Juez de la causa otorgó la orden de aprehensión por los delitos solicitados, misma que fue cumplimentada el 21 de julio del mismo año, siendo internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, con sede en El Rincón, Nayarit.

En esta nota

Comentarios