Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Dan 24 años de cárcel a "El Güerochino", miembro de "La Familia Michoacana", implicado en la masacre donde murieron 12 policías

En 2009, los cuerpos de los 12 policías federales fueron abandonados en una carretera del municipio de La Huacana, Michoacán.

Avatar del

Por El Universal

En 2009, los cuerpos de los 12 policías federales fueron abandonados en una carretera del municipio de La Huacana, Michoacán.(Pexels)

En 2009, los cuerpos de los 12 policías federales fueron abandonados en una carretera del municipio de La Huacana, Michoacán. | Pexels

MICHOACÁN.- Un juez federal dictó sentencia de 24 años de cárcel contra Onésimo Gutiérrez Cruz, alias "El Güerochino", miembro de "La Familia Michoacana", implicado en el homicidio de 12 policías federales en 2009, cuyos cadáveres fueron abandonados en una carretera del municipio de La Huacana, Michoacán.

Tras ser arrestado en 2009 en Tamaulipas,Gutiérrez Cruz fue declarado penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de delitos contra la salud), portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta de los estupefacientes denominados marihuana y metanfetamina.

Te puede interesar: Dan 62 años en prisión a 3 presuntos miembros de la Familia Michoacana por secuestro

En la región de la Tierra Caliente michoacana, "El Güerochino" operaba bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", quien fuera uno de los principales mandos de "La Familia Michoacana" y posteriormente de "Los Caballeros Templarios", de acuerdo con investigaciones ministeriales.

Se obtuvo la sentencia contra este hombre

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que los datos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara la sentencia condenatoria referida y tres mil 571 días multa, en contra de Onésimo Gutiérrez Cruz.

"El Güerochino" se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 "CPS" Durango, con sede en el municipio de Gómez Palacio.

En 2009 fue detenido en Tamaulipas por elementos de la extinta Policía Federal a bordo de un vehículo, y se le aseguraron armas de fuego, cartuchos, metanfetamina y marihuana.

En esta nota

Comentarios