Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Custodio de Santa Martha Acatitla es asesinado frente a su hijo

Un auto color azul lo seguía, del cual descendió una persona que se le acercó y le disparó en la cabeza.

Avatar del

Por El Universal

Custodio de Santa Martha Acatitla es asesinado frente a su hijo(Especial)

Custodio de Santa Martha Acatitla es asesinado frente a su hijo | Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Mientras ingresaba a una papelería de la colonia Héroes, en el Estado de México, un custodio identificado como Jorge Adán, asignado al módulo Diamante de la cárcel de Santa Martha Acatitla, fue baleado por la espalda por un sujeto que le disparó en la cabeza y huyó.

Acompañado de su hijo de 17 años, Jorge Adán se acercó al negocio, supuestamente para utilizar una computadora, de la calle Río de la Compañía.

En tanto, era seguido por un auto color azul, del cual descendió una persona que se le acercó y le disparó.

Te puede interesar: Capturan a “matapolicías” en Valle de Bravo

Personal médico que arribó al lugar lo diagnosticó sin signos vitales y llamaron a los servicios periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Era el segundo al mando 

Fuentes del Sistema Penitenciario informaron que la víctima, de 47 años, era el segundo al mando de esa área, la de máxima seguridad de ese centro de reclusión, sólo por debajo del subdirector de Seguridad, Oswaldo Javier Tapia.

El propio Javier Tapia sufrió un atentado afuera de la penitenciaria en mayo de 2020, pero custodios abatieron al sicario que los enfrentó.

Asimismo, las fuentes del sistema penitenciario también señalan que las agresiones se deben a una pugna al interior de dicha penitenciaria y reacomodo desde el arribo al Módulo Diamante del segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Abigael González Valencia, "El Cuini".

En esta nota

Comentarios