México

Cumplimentan orden de aprehensión contra pareja feminicida

La FGR cumplimenta la séptima orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra una pareja de Ecatepec.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Cumplimentan orden de aprehensión contra pareja feminicida(Especial)

Cumplimentan orden de aprehensión contra pareja feminicida | Especial

ECATEPEC, Estado de México.- Una séptima orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, por la muerte de una menor de 16 años de edad ocurrida en febrero del 2018, fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En un comunicado, la corporación mexiquense informó que esta es la séptima orden de aprehensión por feminicidio que la FGJEM cumplimenta en contra de estas dos personas, quienes actualmente enfrentan otros seis procesos legales en su contra por feminicidio y uno más por desaparición forzada.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron detenidos el día 4 de octubre del 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Luego de que fueron arrestados, se efectuaron cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec. En estos inmuebles fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, han sido identificados varías mujeres que fueron asesinadas, presuntamente por la pareja.

La séptima orden de aprehensión por feminicidio, igual que las anteriores, fue cumplimentada en reclusión

El pasado 24 de abril un juez del distrito judicial de Ecatepec los sentenció a 30 años de cárcel por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

Este lunes recibieron su segunda condena por cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, pues vendieron una bebé a una pareja, quienes también recibieron la misma sentencia.
 

Comentarios