Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Javier Duarte

Ataque en Morelia

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Culpan a Marcelo Ebrard de accidente en la Línea 12 del Metro

El hoy Secretario de Relaciones Exteriores fue quien estuvo al frente de la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando fue Jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal.

Avatar del

Por Redacción/GH

El hoy Secretario de Relaciones Exteriores fue quien estuvo al frente de la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando fue Jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal.(Gobierno de la CDMX)

El hoy Secretario de Relaciones Exteriores fue quien estuvo al frente de la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando fue Jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal. | Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego del fatal accidente ocurrido la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, internautas no perdieron oportunidad de recordar al actual canciller del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard, quien era Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2006-2012) cuando se construyó dicha obra.

El proyecto de la llamada “Línea Dorada” ha estado llena de escándalos de corrupción y fallas en su edificación, pues desde su inauguración el pasado 30 de octubre de 2012 de la mano de Felipe Calderón como presidente del País y Ebrard como titular del gobierno del D.F, se ha desenmascarado un sinfín de polémicas.

Ejemplo de esto fue en abril de 2014, cuando la Federación pidió al gobierno del Distrito Federal que se regresaran 489 millones 422 mil 377 pesos que fueron aportados para la construcción de la Línea 12 del Metro y que no fueron justificados.

En abril de 2015 se entregó al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un informe de 125 paginas elaborado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Transporte y de las secretarías de Obras y de Finanzas, del Servicio de Transporte Colectivo Metro, de la Consejería Jurídica y del Proyecto Metro.

Dicho informe concluyó que hubo falta de coordinación entre las dependencias gubernamentales y las constructoras de la Línea Dorada, una baja injustificada en los costos de construcción y el uso de material inapropiado.

Tras toda esta serie de polémicas que siguieron surgiendo bajo el mando de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2012 y 2018 (lapso en el cual Ebrard desapareció de la escena política y hasta pasó dos años de “exilio” en Francia) se habían quedado en el tintero hasta este lunes que los usuarios de Twitter culparon al canciller de dicha tragedia.

Tuit Marcelo
Tuit Ebrard
Tuit Ebrard
Tuit Ebrard
 

Protección Civil de la CDMX publicó el reporte a las 22:25 horas del desplome de estructura del metro Olivos de la Línea 12 Dorada, cayendo vagones del Sistema Colectivo Metro, entre la estación Tezonco y Olivos sobre Av . Tláhuac, con saldo de 30 fallecidos, 45 lesionados y 70 evacuados.

En esta nota

Comentarios