Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Culpabilidad de ex general Cienfuegos sería un hecho aislado, destaca AMLO

El presidente mexicano destacó que de encontrarse culpable al ex general, no se debe socavar a una institución tan importante como es el Ejército Mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Aún que resultara culpable el general Cienfuegos es un hecho aislado y tenemos que cuidar la institución, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional el mandatario resaltó el gran apoyo que representa la institución del Ejército Mexicano en muchas áreas no solo en la seguridad.

“Dijimos desde el principio que independientemente si es responsable o no el general Cienfuegos, nosotros vamos a defender al Ejército Mexicano, que es una institución fundamental del Estado”, resaltó.

“No se pueden hacer juicios a tabla rasa, ni se puede culpar a todos los miembros del Ejército, porque se estaría cometiendo una injusticia”, enfatizó.

Además de que se socavaría una institución muy importante que colabora en temas de seguridad, labor social, atención a damnificados, fenómenos naturales, obras de infraestructura, así como construcciones del aeropuerto, banco del bienestar y tren maya, por citar algunas.

“Hay lealtad al pueblo de México de parte de las fuerzas armadas y el soldado es pueblo uniformado”, enfatizó.

Y que como libres y con autoridad moral, se tiene autoridad política para hacer valer principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Por eso no hemos permitido ningún acuerdo como lo hicieron los Gobiernos anteriores; acuerdos secretos para que agentes de Gobiernos extranjeros y en particular agentes de Estados Unidos participaran en asuntos que solo corresponden atender a los mexicanos”, externó.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue secretario de Defensa de México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero el pasado 15 de ocrubre fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles por agenhtes de la DEA acusado de varios cargos relacionados con drogas.

En esta nota