No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cuidan a personas del coronavirus en la cápsula XE

Se han trasladado a cinco pacientes con síntomas del Covid-19 a distintos hospitales en la CDMX.  

Avatar del

Por Agencia Reforma

La cabina fue desarrollada en la empresa mexicana XE Ingeniería Médica, creada hace 20 años y especializada en el servicio de ambulancias.(Agencia Reforma)

La cabina fue desarrollada en la empresa mexicana XE Ingeniería Médica, creada hace 20 años y especializada en el servicio de ambulancias. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio debe afrontar la responsabilidad de trasladar a pacientes con coronavirus en la cápsula XE a bordo de la ambulancia.


En lo particular, me emociono cuando tengo un traslado de este tipo porque es una experiencia nueva", contó para REFORMA.  


El paramédico y coordinador de XE Ingeniería Médica, la empresa mexicana que desarrolló una cabina especializada para evitar el contagio de virus, ha trasladado a cinco pacientes con síntomas del Covid-19 a distintos hospitales en la CDMX.  


Así como Aurelio, otros paramédicos han recibido capacitación en XE Ingeniería Médica para la manipulación de la cabina. 


Incluso, esta semana 20 socorristas de la Cruz Roja asistieron a una clase y ayer la empresa donó una cápsula a dicha institución. 


Diego Arcos, el jefe de motociclistas parámedicos de La Roja, recibió la unidad y reconoció que una de las prioridades es que el personal de traslado no se exponga.


Es la primera vez que me toca vivir una pandemia de este tipo. No tengo experiencia en un tema así viene una época complicada, semanas tal vez en donde vamos a estar trabajando a marchas forzadas.


"Vamos a tener que atender demasiados casos tal vez de este virus adquirido en pacientes y con un cuidado excesivo. La prioridad es el personal y que el paciente llegue bien al hospital", dijo.

En esta nota

Comentarios