Tendencias
Cintilla de tendencias

Hepatitis en México

Selección Mexicana

Seguridad en CDMX

Desaparecidos en México

Cuestiona AMLO proceder de la DEA por fabricar caso Cienfuegos y les pide que se hagan revisión al interior

El mandatario mexicano asegura que la investigación contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, está plagada de inconsistencias.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Una revisión al interior de la DEA por el caso Cienfuegos debería practicar esa agencia estadounidense, opinó el presidente de México.(Especial)

Una revisión al interior de la DEA por el caso Cienfuegos debería practicar esa agencia estadounidense, opinó el presidente de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La DEA debería hacer una investigación a su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó el expediente, quién dió la orden de aplicarlo, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina destacó la necesidad de que esa agencia revise su investigación del caso del ex general Savador Cienfuegos Zepeda, detenido en Estados Unidos y semanas después absuelto de cargos en ese país y en México.

El presidente agregó que incluso la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) filtra mucha información a los periodistas de México.

Mucha información filtrada por ellos mismos a periodistas de México por eso, cuando la fiscalía decide el no ejercicio de la acción penal no pues hasta simpatizantes de nosotros, que nos tienen confianza dudaron”, expuso.

Durante años, explicó, se afianzó el criterio de que “los de afuera” eran la encarnación de la justicia y los de adentro la encarnación de la corrupción y de la impunidad y de todo.

“Nada más que se les olvidó de que hubo un cambio, todavía están bajo los efectos de lo que era el régimen autoritario corrupto, todavía tengo que mandar telegramas avisándoles”, expresó.

 
En esta nota

Comentarios