Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Derrumbes en la CDMX

Cuerpos de Paola y Dilan son hallados por binomios caninos entre escombros del Cerro del Chiquihuite

Gracias a la labor de binomios caninos ubicaron los cuerpos de Paola y su hijo Dilan entre escombros a 11 días del derrumbe del Cerro Chiquihuite.

ESTADO DE MÉXICO.- Los cuerpos de Paola y Dilan fueron encontrados por binomios caninos entre escombros del deslave del Cerro del Chiquihuite, 11 días después del derrumbe registrado en lo alto de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

Autoridades mexiquenses confirmaron del hallazgo y rescate de los cuerpos de Paola de 22 años y su hijo Jorge Dilan, de cinco años, quienes fueron ubicados por binomios de la Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, cuyos perros fueron fundamentales para ubicar a las víctimas.

Este hallazgo y rescate ocurre 11 días después del derrumbe registrado el 10 de septiembre en la calle Alacrán en lo alto de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, con lo que suman cuatro personas muertas, tres de la familia Mendoza Campos y Mariana Martínez Rodríguez una joven estudiante de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, en tanto que Jessica fue rescatada con vida, sólo con lesiones.

Verifican identidades de Paola y Dilan, víctimas de derrumbe en Cerro Chiquihuite



Los cuerpos de la mujer y del niño son trasladados a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde peritos y familiares habrán de confirmar la identidad de las víctimas.

Bomberos de Tlalnepantla y personal de Protección Civil del Estado de México participaron activamente en el rescate de las víctimas.

La tarde de este martes, los cuerpos de Paola y del pequeño Jorge Dilan habrían sido ubicados bajo una piedra de más de 200 toneladas, donde el pasado 14 de septiembre fue rescatado el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín de tres años, en el Cerro del Chiquihuite, señalaron fuentes oficiales.

Binomios caninos fundamentales en rescate de cuerpos

Este 21 de septiembre ingresaron a ese punto a partir de las 18:00 horas binomios de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil, indicaron autoridades mexiquenses consultadas por EL UNIVERSAL.


El martes pasado, el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín fue localizado bajo una roca de 200 toneladas que sepultó la casa donde vivía junto a su hermanito Jorge Dilan, su mamá Paola y su papá Jorge Armando, quien al momento del derrumbe se encontraba trabajando, por lo que al recibir la noticia del derrumbe acudió a la que fuera su casa para buscar a su familia.

Desde el viernes 10 de septiembre, rescatistas trabajaban en la zona cero del Cerro del Chiquihuite para buscar y hallar a las cuatro personas que reportaron como desaparecidas tras el deslave de rocas que sepultó al menos 10 casas y dejó damnificadas a cientos de familias.

El padre de familia Jorge Armando, acudió al lugar de los hechos ya que su casa se encontraba bajo las rocas de varias toneladas en el municipio de Tlalnepantla, además de que su familia se encontraba desaparecida tras el derrumbe.

Cuatro días después fue hallado el cuerpo de su pequeña hija Mía Mayrín, de tres años, quien al día siguiente fue sepultada en el panteón civil de la colonia Lázaro Cárdenas.

Junto a la tumba de Mía ya hay otras fosas, en espera de los restos de Jorgito Dilan de cinco años y de su madre Paola.

En esta nota