Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Cuerpo de Mariana sí fue incinerado sin consentimiento de familia; federación seguirá el caso: Sánchez Cordero

La secretaria informó que este día se acordó en el gabinete de seguridad reunir un equipo para dar seguimiento puntual del caso de la joven víctima de feminicidio, luego de denunciar una agresión sexual.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Mariana Sánchez Dávalos, médica asesinada en una comunidad de Chiapas, sí solicitó su cambio de lugar, manifestó un acoso constante de un compañero y su cuerpo fue incinerado sin el consentimiento de sus familiares, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

La secretaria informó que este día se acordó en el gabinete de seguridad reunir un equipo para dar seguimiento puntual del caso de la joven víctima de feminicidio, luego de denunciar una agresión sexual.

“Mariana solicitó su cambio y no fue removida de ese lugar, tenemos información, porque así se ha manifestado, de que tenía un compañero que la acosaba permanentemente. Su cuerpo fue incinerado de manera bastante rápido y sin consentimiento y darle cuenta a su familia”, dijo.


Sánchez Cordero precisó que todas “esas irregularidades” serán investigadas “empezado con la conducta irregular de quien no actuó con diligencia para cambiarla de lugar”.

La secretaria de Gobernación hizo un llamado a las autoridades de Chiapas para acelerar las investigaciones.

“Vamos apoyar en lo que podamos en esta investigación…vamos a tener un escrutinio permanente en la actuación de las autoridades para ir visibilizando y haciendo transparente la actuación, e imputarles conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delitos, privilegiando la presunción de inocencia de todos, pero sí muy estrictamente haciendo un seguimiento puntual de esta actuación”, dijo.

El feminicidio de Mariana será un antes y un después en el tratamiento que se les dé a los estudiantes que hacen su servicio social en las comunidades del País.

“Para que todas las autoridades de salud tanto locales como federales cuiden y apoyen y hagan un seguimiento muy puntual de estos estudiantes”, dijo.

La secretaria se dijo “indignada” por el feminicidio de Mariana, pues “en lo personal me ha dolido mucho”.

Sánchez Cordero llamó a los habitantes de las comunidades a apoyar y respetar a los médicos y médicas que acuden a brindar sus conocimientos a través del servicio social.

En esta nota