No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Cuenta hasta 10": campaña contra la violencia intrafamiliar lanzada por el Gobierno

Ante la cuarentena por el Covid-19, y con el objetivo de prevenir las agresiones contra las mujeres, el Gobierno federal lanzó una campaña en la pide a los mexicanos “contar hasta diez” antes de que la violencia se apodere de ellos.

Avatar del

Por El Universal

"Cuenta hasta 10": campaña contra la violencia intrafamiliar lanzada por el Gobierno

"Cuenta hasta 10": campaña contra la violencia intrafamiliar lanzada por el Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la cuarentena por el Covid-19, y con el objetivo de prevenir las agresiones contra las mujeres, el Gobierno federal lanzó una campaña en la pide a los mexicanos “contar hasta diez” antes de que la violencia se apodere de ellos y así prevenir ataques.

La campaña "Cuenta hasta 10" fue presentada por Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, junto con dos spot en los que se ven diversas escenas donde ciudadanos se enfadan. 

“Es tiempo de estar en casa, en la convivencia pueden aparecer las agresiones, los insultos, las violencias, sin darnos cuenta lastimamos a las y los que queremos, pero siempre podemos cambiar la historia, hagamos realidad la paz y la protección en nuestro hogar, saquemos la banderita blanca de la solidaridad”, señala uno de los spot del gobierno.

Hasta ahora en redes sociales esta campaña ha generado enojo porque en las imágenes que promovió el gobierno federal aparece una mujer sonriendo, sin embargo, las autoridades explicaron que en el caso de las agresiones contra las niñas éstas también podrían ser cometidas por este sector de la población y quieren visibilizarlo.

“Hay algunas escenas donde la protagonista es una mujer, pero también no olvidemos que hay violencia contra las niñas que se ejerce por parte de los adultos, sin importar el género”, dijo Jesús Ramírez Cuevas.

Asimismo, en videoconferencia de prensa, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que la campaña tuvo un proceso de edición largo, pues en un inicio se mostraban escenas crudas de violencia contra la mujer y eso se modificó.

“Los primeros ensayos que nos mandaron eran un poquito más violentos y nosotros pensamos que mejor debíamos mandar un mensaje de cómo evitar la violencia, no cómo exhibir la violencia, ese fue uno de los primeros comentarios que hicimos en la Secretaría de Gobernación”, externó.

Según las autoridades, esta campaña fue diseñada luego de tener un diálogo entre organizaciones sociales y distintas dependencias del gobierno. En los spot no sólo se ven imágenes de violencia contra la mujer, sino contra adultos mayores, menores de edad y parejas.
 

En esta nota
  • Violencia intrafamiliar

Comentarios