No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cuauhtémoc Gutiérrez: Quién es el personaje de la polémica entre Aristegui y Ciro Gómez Leyva

Ex presidente del PRI en el CDMX e hijo del apodado "Rey de la basura", Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de armar una red de prostitución, es la razón de la batalla mediática entre los periodistas.

Avatar del

Por El Imparcial

Cuauhtémoc Gutiérrez: Quién es el personaje de la polémica entre Aristegui y Ciro Gómez Leyva(El Universal)

Cuauhtémoc Gutiérrez: Quién es el personaje de la polémica entre Aristegui y Ciro Gómez Leyva | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, la periodista Carmen Aristegui arremetió contra Ciro Gómez Leyva sobre el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI en el antiguo Distrito Federal, acusado de armar una red de prostitución.

Gómez Leyva, en 2014, sostuvo con la periodista una batalla legal y mediática por este caso, luego de que el 2 de abril de aquel año, la entonces conductora estelar de MVS presentara un trabajo periodístico donde acusó a Gutiérrez de "trata de blancas".

El ex dirigente príista capitalino es hijo de Guillermina de la Torre y Rafael Gutiérrez Moreno, líder de recolectores de basura durante muchos años y conocido como el "Rey de la basura", aunque ha declarado que le molesta la referencia, pues dice estar desligado del sector desde hace 20 años.

En su columna periodística del 10 de julio de 2015, Gómez Leyva apuntó: “Finalmente ocurrió lo que tenía que ocurrir. Por más esfuerzos que hicieron el ministerio público y el procurador de Justicia del DF, no consiguieron mandar a la cárcel a Cuauhtémoc Gutiérrez. Y no lo lograron, porque fue imposible ejercer la acción penal a partir de una historia inventada”. Calificó el caso como “Uno de los capítulos más infames, vergonzosos del periodismo mexicano en muchos años”.
 

Cuauhtémoc, acusado de formar red de prostitución

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue destituido en el 2014 de la presidencia del PRI-DF para que lo investigaran por presuntamente integrar una red de prostitución.

El ex diputado federal pertenecía a una corriente del PRI en la capital que se había distinguido por encabezar polémicas.

En 2003 su grupo ingresó a las instalaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y lanzó sillas contra simpatizantes de la diputada local, María de los Ángeles Moreno.

En 2009, Gutiérrez de la Torre llegó a la Cámara de Diputados luego de que Fuensanta Jiménez pidiera licencia para sumarse a la larga lista de “Juanitas”, es decir, mujeres que dejan el cargo para que un hombre lo asuma.

Perteneció a la misma corriente de Cristian Vargas, el “dipuhooligan”, quien rompió puertas en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y que protagonizó un enfrentamiento —en 2011— del que resultó lesionada Rosario Guerra.

 Guillermina de la Torre y Rafael Gutiérrez Moreno, líder de pepenadores durante muchos años y conocido como el "Rey de la basura", aunque ha declarado que le molesta la referencia, pues está desligado de ese sector desde hace 20 años.

“No estamos en un País monárquico. Ni mi padre era rey de nada ni yo era príncipe de nada. Él dirigía una organización de gente humilde, de gente trabajadora, de gente que no le pedía un peso a la Ciudad de México porque no eran asalariados”, aseguró.

De acuerdo a su página oficial, antes de dirigir el partido en la capital fue presidente del Frente Juvenil Revolucionario del DF, secretario general del Movimiento Territorial en el DF y secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Ocupó el cargo de consejero político en el Distrito Federal e integrante de la Comisión Política Permanente, consejero político nacional e integrante de la Comisión Política Permanente.

En dos ocasiones había sido diputado federal y fue asambleista capitalino en la primera legislatura.

En el 2014  en MVS radio, se acusó que desde las oficinas del PRI-DF su titular Cuauhtémoc Gutiérrez contrata a mujeres jóvenes, que entre otras actividades, debían prostituirse.

En esta nota

Comentarios