Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salario mínimo

¿Cuánto subió el salario mínimo cada presidente desde Fox a AMLO?

AMLO anunció un aumento histórico en el salario mínimo, pero ¿Cuánto ha subido con otros presidentes?

CIUDAD DE MÉXICO.- El salario mínimo es uno de los parámetros con el que los mexicanos pueden valorar su economía durante la administración de los presidentes, es por eso que EL IMPARCIAL recopilará cuánto subió en cada gobierno de la época moderna.

Para hacerlo compararemos en pesos la diferencia desde el inicio de las administración hasta el final, tomando en cuenta a Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuánto subió el salario mínimo cada presidente desde Fox a AMLO?

A partir de aquí inicia la comparación de las evoluciones que tuvo el salario mínimo durante la presidencia de los mandatarios desde el nuevo milenio (2000), de acuerdo con cifras recopiladas por la Contaduría y Consultoría Integral Inteligente Sánchez & Sánchez Asociados (CCii).

Cuando Vicente Fox asumió la presidencia el salario estaba en 37.9 pesos y al terminar su mandato se ubicó en 48.67. Esta variación representa un aumento de 10.77 pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

Después, Felipe Calderón asumió con el salario mínimo en 48.67 y dejó la silla presidencial con este índice en 62.33 pesos, lo que significa un incremento de 13.66 pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

Ahí siguió Enrique Peña Nieto y cuando entró a los Pinos el salario mínimo era de 62.33 pesos, y al concluir su mandato pasó a 88.36; el cambio fue de 26.03 pesos más.

El Imparcial: imagen de artículo

Por último, Andrés Manuel López Obrador trasladó su residencia presidencial a Palacio Nacional con el salario mínimo en 88.36 y hasta ahora se ubica en 207.44, por lo que de momento ha subido 119.08 pesos.

Cabe destacar que ahora AMLO, anunció que habrá un nuevo aumento al salario mínimo a partir del 1ro. de enero de 2024, cuando pase a 249 pesos, por lo que ahora el cambio será un aumento de 160.64 pesos.

En esta nota