Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Cuándo y qué estados elegirán gobernador este 2022

Seis gubernaturas estarán en disputa en 2022, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales de Elecciones se encargarán de coordinar la jornada electoral.

CIUDAD DE MÉXICO.-Hace poco más de un mes, en México se registraron las elecciones más grandes de la historia, en donde a través del Proceso Electoral Federal 2020-2021 se renovaron 15 gubernaturas.

No obstante, seis gubernaturas más estarán en disputa en 2022, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales de Elecciones se encargarán de coordinar la jornada electoral.

El Partido Acción Nacional podría ser el más afectado, puesto que tres de las seis entidades que votarán por un nuevo gobernador son dirigidas por el PAN.

Las seis entidades son gobernadas por el PAN-PRI-PRD

Tamaulipas, Durango y Aguascalientes son gobernadas por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, José Rosas Aispuro Torres y Martín Orozco Sandoval, respectivamente -los tres del PAN-.

Alejandro Ismael Murat Hinojosa, de Oaxaca y Omar Fayad Meneses, de Hidalgo, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son los gobernantes que también acabarán su mandato en 2022.

Por su parte, Carlos Joaquín González, de la coalición PRD-PAN concluirá su gubernatura en Quintana Roo el 24 de septiembre de 2022.

Cabe recordar que dicho proceso electoral donde se renovarán los gobernadores en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas será el 5 de junio de 2022.

En esta nota