Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus y educación

Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2021 en México

Luego de la ardua labor de alumnos, maestros y padres de familia el ciclo escolar con clases desde casa por fin acabará.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia por Covid-19 obligó a la postergación de calendarios y fechas durante el actual ciclo 2020-21 que está cerca de terminar. Por esta razón varios seguramente se preguntan "cuándo empiezan las vacaciones de verano 2021 en México". A continuación te lo decimos.

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria están cerca de concluir sus estudios del presente ciclo para disfrutar de las tradicionales y esperadas vacaciones de verano.

Cabe recordar que el curso comenzó el pasado 24 de agosto de 2020, cuando niños y jóvenes alumnos debieron adaptarse a tener clases virtuales y actividades a distancia, ya sea por televisión, Internet o con el apoyo de cuadernillos y asesorías especiales en las zonas más alejadas del País.

Luego de la ardua labor de alumnos, maestros y padres de familia el fin del ciclo por fin llegará el próximo viernes 9 de julio de 2021.

De esta manera, los niños disfrutarán un extenso receso escolar de por lo menos un mes y medio de vacaciones, que inician el lunes 12 del mismo mes, según el calendario de la SEP.

Regreso a clases presencial

Millones de estudiantes deben seguir con sus clases en hogares, mientras el semáforo epidemiológico no avance a verde y que todos los profesores sean vacunados, de acuerdo a lo que han informado autoridades educativas y sanitarias.

Por ahora, los estados de Chiapas, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Coahuila y Colima ya volvieron a las aulas desde el pasado 7 de junio. Mientras que Nayarit y Campeche, que formaban parte de ese listado, tuvieron que regresar a casa, luego de retroceder al semáforo amarillo.

En esta nota