Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Critican a Chumel por "apoyar vandalismo" de estatua de AMLO sin cabeza en Atlacomulco

Sin cabeza y derribada empezó el año la estatua de AMO en Atlacomulco, la cuna de Peña Nieto; y critican a Chumel Torres por "apoyar el vandalismo".

CIUDAD DE MÉXICO.- Chumel Torres tuiteó que "ya empezó bien el año" al compartir un par de fotos de la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, develada en Atlacomulco, que comparan la manera en la que el monumento terminó el 2021 y cómo inició el 2022, derribada y sin cabeza.

Esta publicación causó desacuerdo en redes sociales, pues hubo quienes afirmaron que no se debe apoyar el vandalismo "de ninguna manera".

Otros recordaron lo que sucedió con otras estatuas como la de Cristóbal Colón, monumento que ha sido criticado y que Claudia Sheinbaum sugirió sustituir con el de una mujer indígena.

Estatua de AMLO, derribada y sin cabeza

La develación corrió a cargo de Roberto Téllez Monroy, hoy ex alcalde de Atlacomulco, municipio conocido como la cuna del priismo mexiquense.

Elaborada con cantera rosa, de 1.80 metros de altura y con un costo de 50 mil pesos, la obra fue elaborada por artesanos de Tlalpujahua, Michoacán y fue colocada sobre la avenida Isidro Fabela, en la plaza central del municipio.

Cabe destacar que el derribo coincide con la fecha en que Marisol Arias Flores, de la alianza PAN-PRI-PRD, asumirá el cargo como nueva presidenta municipal de Atlacomulco.

En esta nota