No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Critica Margarita Zavala desempeño de AMLO ante la pandemia

Estos comentarios de Zavala surgen en medio de una investigación por parte de Estados Unidos de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio que Felipe Calderón gobernó.

Avatar del

Por El Imparcial

Estos comentarios de Zavala surgen en medio de una investigación por parte de Estados Unidos de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio que Felipe Calderón gobernó.(AP)

Estos comentarios de Zavala surgen en medio de una investigación por parte de Estados Unidos de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio que Felipe Calderón gobernó. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Margarita Zavala criticó el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia de coronavirus.

En una columna para El Universal, titulada El Populismo y la Mentira, la ex candidata presidencial dijo que "cinco han sido los peores mandatarios —todos hombres, dicho sea de paso— que se han caracterizado por un pésimo manejo de la crisis sanitaria. Entre estos cinco está México".

"Los mandatarios populistas minimizaron el problema, se burlaron del uso de tapabocas y, cuando se vieron enfrentados por la realidad, decidieron mentir", dijo la ex primera dama.

Agregó:

"Sus decisiones, acompañadas más de rencores, venganzas, resentimientos, falta de diálogo y, en su caso totalmente clientelares y manipuladoras, están directamente relacionadas con el aumento del número de fallecidos por la pandemia. Los datos se siguen manipulando para confundir a la población que les interesa únicamente para votar. Y, para ello, la mentira y la manipulación se ha hecho presente… pero todos lo saben".

"Nos mienten, nos engañan y nos confunden y, para ello, recurren al ataque contra cualquiera que piensa distinto, a espectáculos mañaneros, a la organización de rifas y ceremonias, y todo esto en medio de lo que nos dicen las cifras oficiales: más de 45 mil muertes de Covid, 60 mil homicidios dolosos, más de 15 millones han perdido su ingreso, 10 millones más en la pobreza, etc., pero prefieren la mentira que la verdad".

Estos comentarios de Zavala surgen en medio de una investigación por parte de Estados Unidos de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio que Felipe Calderón gobernó.

EU lo acusa de haber recibido millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa, esto como medida de protección de los delincuentes.

Ante estas investigaciones, recientemente Calderón dijo a Carlos Loret de Mola que “quizá con la información que hay ahora, no hubiera puesto a Luna donde lo tuvo".

“Quizá con la información que hay ahora, quizá no, pero es una información que no tenía yo cuando lo nombré”, dijo.

Felipe Calderón intenta, junto a Margarita Zavala, conformar un nuevo partido político de oposición en México de cara a las elecciones de 2021 con el fin de quitarle, primero, la mayoría de las cámaras a Morena y después, quizás pensar en la presidencia de México.

En esta nota

Comentarios