No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Crecen feminicidios 24% de enero a febrero en México

La diferencia es de 18 mujeres asesinadas en comparación con el mes anterior y un total de 166 en los primeros dos meses del año.
 

Avatar del

Por Agencia Reforma

Crecen feminicidios 24% de enero a febrero en México(Agencia Reforma)

Crecen feminicidios 24% de enero a febrero en México | Agencia Reforma

Cd. de México, México.- El asesinato de mujeres en México incrementó un 24 por ciento al pasar de 74 casos en enero a 92 en febrero de este año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 
La diferencia es de 18 mujeres asesinadas en comparación con el mes anterior y un total de 166 en los primeros dos meses del año.
 
 La lista de estados con mayor número de feminicidios es encabezada por el Estado de México con 16.
 
 Cabe destacar que, en enero, la entidad con más incidencia por este delito fue Nuevo León con 8 y en febrero tuvo 7.
 
 En febrero, el Edomex tuvo 5 casos, por lo que el incremento en número de muertes violentas de mujeres fue de 220 por ciento.
 
 En cuanto a feminicidios, a la entidad Gobernada por Alfredo Del Mazo le secundaron en febrero Veracruz con 12; Puebla con 10; Nuevo León con 7; y Baja California con 6.
 
 En la Ciudad de México, se contabilizaron 5 muertes femeninas en el segundo mes del año. 

Entre los casos reportados estuvo en el Ingrid Escamilla, ocurrido el 9 de febrero de 2020.
 
 La cruel manera en la que fue asesinada provocó manifestaciones, una de ellas en Palacio Nacional que desembocó en destrozos al inmueble en el que despacha y vive el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 El 15 de febrero, fue hallado con rasgos de violencia física y sexual el cuerpo de la niña Fátima, cuyo rostro fue observado en diversos carteles y fotografías en la marcha por el Día Internacional de la Mujer en México.

 
 Respecto a homicidios en general, Guanajuato sigue a la cabeza con 348. En segundo lugar se coloca el Estado de México con 298; Michoacán con 268; Chihuahua con 199; y en el quinto Baja California con 184.

En esta nota

Comentarios