No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Crece 75% número de contagios de coronavirus en Sinaloa en las últimas semanas

La Secretaria de Salud del Estado dio a conocer que de 723 casos activos, un 31% ocupan camas hospitalarias, por presentar complicaciones en su salud

Avatar del

Por El Universal

En Guasave,  Ahome, Mazatlán y Salvador Alvarado se implementaron nuevas medidas sanitarias(Pixabay)

En Guasave, Ahome, Mazatlán y Salvador Alvarado se implementaron nuevas medidas sanitarias | Pixabay

CULIACÁN, Sinaloa.- En los primeros 16 días del año, el número de nuevos contagios creció en un 75%, en relación a los 416 que se tenían al finalizar el año pasado, por lo que los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Salvador Alvarado, donde se tienen repuntes en nuevos contagios se adoptan nuevos controles sanitarios.

La Secretaria de Salud del Estado dio a conocer que con los 97 nuevos casos positivos, el número de pacientes activos, es de 723, de los cuales un 31%, ocupan camas hospitalarias, por presentar complicaciones en su salud.

En el registro en plataforma, se establece que Culiacán, concentró en el último corte la mayor carga de nuevos pacientes contagiados, por lo que en la actualidad se tienen registrados como casos activos a trescientas cincuenta y un personas.

Guasave, volvió aumentar a 148 el número de pacientes que son atendidos por contagios; Ahome, logró reducir a 93; Mazatlán, se ubicó en 42 y Salvador Alvarado subió a 36 casos activos, por lo que en estos municipios, se tienen nuevas medidas sanitarias.

Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios señaló que en forma conjunta con ayuntamientos, se mantiene una continua supervisión de negocios, comercios y empresas para verificar que cumplan con todos los protocolos y que su personal reciba la capacitación en materia de salud.

Dijo que negocios, sobre todo de espectáculos, esparcimiento, ejercicios y restaurantes, son visitados en forma continua para verificar que cumplan con las restricciones de uso de una parte de sus instalaciones y que su personal porte los cubre bocas y sus áreas de trabajo atiendan la sana distancia.

Los negocios y comercios que han sido sancionados y clausurados en forma temporal, indicó que una vez que cubren las multas y certifican que cumplen con toda la normatividad sanitaria, se les permite reabrir, bajo supervisiones, indicó.
 

 
En esta nota

Comentarios