Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Covid en la CDMX: Aumento de casos se debe a subvariantes de ómicron

La Sedesa informó que el aumento de casos de Covid-19 en la CDMX se debe a las subvariantes de ómicron.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Sedesa informó que el aumento de casos de Covid-19 en la CDMX se debe a las subvariantes de ómicron.(EFE)

La Sedesa informó que el aumento de casos de Covid-19 en la CDMX se debe a las subvariantes de ómicron. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Oliva López Arellano, secretaria de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, indicó que el aumento en los casos de Covid-19 del último mes se debe a subvariantes de ómicron, pero que hasta ahora el número de contagios no tiene equivalencias con las hospitalizaciones. 

Hasta el momento, en la CDMX hay 235 personas hospitalizadas, 32 de estas en terapias intensiva, además de que se confirman alrededor de dos mil contagios diarios.  

Lo que se ha encontrado es que son subvariantes de ómicron y la causa de los contagios es que las personas no tienen la experiencia de haber tenido el contacto con estas subvariantes, entonces algunas son susceptibles y se contagian, pero afortunadamente lo que hemos visto es que el número de contagios no tiene equivalencia al de las hospitalizaciones”, dijo López Arellano. 

Te puede interesar: OMS asegura que no hay emergencia mundial por viruela del mono

Hospitalizados no contaban con su esquema de vacunación completo

Respecto a los hospitalizados, la secretaria detalló que son personas que no completaron su esquema de vacunación contra el Covid, y que, aunque no se ha visto un incremento en las hospitalizaciones, ya están listos para ampliar la red de servicio en caso de que sea necesario. 

“Tenemos las dos unidades temporales con suficiente capacidad, la de Hospital General Ajusco Medio, con 96 camas, y La Pastora, con 90, y hay capacidad, pero de requerirse tenemos esa en el momento de que fuera necesario, pero ahora no ha sido necesario; con esta disponibilidad no hemos necesitado hospitales híbridos”, indicó.

Te puede interesar: Llegan primeras 800 mil vacunas contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Contagios de Covid podrían disminuir en las próximas semanas: Eduardo Clark

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que, siguiendo el patrón de las olas anteriores, ya van siete semanas al alza en contagios, por lo que nos “encontramos cerca de que deje de crecer el número de contagios”, aunque se requieren dos semanas constantes. 


 
 

En esta nota

Comentarios