Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Covid en México: Se han registrado más de 241 mil muertes por coronavirus en el País

Asimismo, el País acumuló 2 millones 861 mil 498 casos positivos por esta enfermedad, al reportar 6 mil 506 contagios en las últimas 24 horas.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud dio a conocer que, al corte de este lunes 2 de agosto, México sumó 241 mil 279 muertes por Covid-19. Esto significa que el País contabilizó 245 decesos por coronavirus, más que el domingo.

Asimismo, el País acumuló 2 millones 861 mil 498 casos positivos por esta enfermedad, al reportar 6 mil 506 contagios en las últimas 24 horas.

La dependencia federal estima que existen en el país 120 mil 248 casos activos, es decir, las personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual permite identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia el aumento de la transmisión.

Entidades con más casos activos

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos, seguidos de Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Colima, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Baja California Sur, Querétaro, Yucatán, Coahuila, Durango y Zacatecas como las entidades con más de mil casos activos, concentrando el 96 por ciento de los casos activos en México.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registradas 12 mil 377 defunciones sospechosas de Covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

En esta nota