Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Covid en México: Se han registrado 3 millones 720 mil 545 casos totales desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas, se reportaron en el País 6 mil 153 nuevos contagios y 348 defunciones adicionales, según los datos del Informe Técnico Diario.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud indica que al corte de información de este sábado, México registra 3 millones 720 mil 545 casos totales y 281 mil 958 muertes totales por Covid-19.

En las últimas 24 horas, se reportaron en el País 6 mil 153 nuevos contagios y 348 defunciones adicionales, según los datos del Informe Técnico Diario publicado a las 17:00 horas.

En cuanto a los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

¿Cuántos casos activos de Covid hay en México?

El Imparcial: imagen de artículo

Las autoridades sanitarias destacaron que se tienen registrados 43 mil 453 casos activos con una tasa de incidencia de 33.7 por 100 mil habitantes.

Cabe recordar que se consideran casos activos, aquellos contagios positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Asimismo, la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, posiciona por entidad federativa en los primeros 10 lugares a: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, y Coahuila.

Por último, la dependencia añadió que hasta el día de hoy, se tienen 13 mil 396 defunciones sospechosas de Covid-19.

En esta nota