Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Covid en México: Se han registrado 278 mil 801 defunciones por este virus desde el inicio de la pandemia

La Secretaría de Salud reportó en las últimas 24 horas 2 mil 980 nuevos contagios y 211 muertes adicionales por Covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

La hospitalización disminuyó un punto porcentual en las últimas 24 horas, por lo que la ocupación de camas generales se ubica en 31 por ciento, en tanto que la de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos es de 27 por ciento.(Secretaría de Salud Jalisco)

La hospitalización disminuyó un punto porcentual en las últimas 24 horas, por lo que la ocupación de camas generales se ubica en 31 por ciento, en tanto que la de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos es de 27 por ciento. | Secretaría de Salud Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.-El Informe Técnico Diario de este domingo indica que al corte de información de las 17:00 horas, en el País se han confirmado 3 millones 681 mil 960 casos totales y 278 mil 801 defunciones totales por Covid-19.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud reportó en las últimas 24 horas 2 mil 980 nuevos contagios y 211 muertes adicionales por esta enfermedad.

Asimismo, las autoridades sanitarias apuntan que se tienen registrados 51 mil 301 casos activos con una tasa de incidencia de 39.8 por 100 mil habitantes.

Entidades con el mayor número de contagios acumulados

Fotografía: Secretaría de Salud Jalisco

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios de todos los casos acumulados registrados en la República.

Por otra parte, la semana epidemiológica 38 abre con descenso de 13 por ciento en el número de casos estimados de Covid-19, en comparación con la semana anterior. Igualmente, en lo que va de la epidemia tres millones 035 mil 521 personas se han recuperado de la enfermedad.

La hospitalización disminuyó un punto porcentual en las últimas 24 horas, por lo que la ocupación de camas generales se ubica en 31 por ciento, en tanto que la de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos es de 27 por ciento.

En esta nota

Comentarios