No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Covid en México: Cerca de 4 millones de personas han recibido segunda dosis de vacuna

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Avatar del

Por EFE

Covid en México: Cerca de 4 millones de personas han recibido segunda dosis de vacuna(EFE)

Covid en México: Cerca de 4 millones de personas han recibido segunda dosis de vacuna | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia se explicó que hasta este día se han administrado 14 mil 368 mil 074 de dosis de la vacuna contra la covid-19, 127 mil 244 durante la jornada del domingo.

Además se informó que un total de 3 millones 927 mil 307 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que México ha firmado contratos con diversas farmacéuticas para adquirir 250 millones de vacunas y garantizar que existan dosis para todos los mexicanos.

Además, dijo que hasta la fecha se habían pagado 15 mil 809 millones de pesos (unos 797,2 millones de dólares) en contratos con las firmas Pzifer, CanSino, AstraZeneca, Covax, Sputnik y Sinovac.

 

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax de la OMS.
 

En esta nota

Comentarios