Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra el Covid-19

Covid en Edomex: 8 de cada 10 hospitalizados no estaban vacunados

¿Tienes conocidos que no se han vacunado contra la Covid?

ESTADO DE MÉXICO.-Ocho de ca 10 hospitalizados en el Estado de México no se pusieron la vacuna contra la Covid, informó el coordinador de la campaña estatal, Ricardo de la Cruz Musalem.

Es por ello que subrayó la importancia de la inoculación, e incluso, dijo, se agilizó la aplicación de la primera dosis para que, a más tardar, el 27 de octubre se haya concluido con los adultos de 18 años y más.

Agregó que han identificado que hubo personas que dejaron de vacunarse por desconfianza en la eficacia del biológico, pero con el paso del tiempo han constatado el beneficio de tenerla, pues ha salvado la vida de aquellos que se contagian, por ello el interés de la coordinación por agilizar la inoculación en todos los grupos de edad.

Comentó que en términos generales se ha reducido en 25% la hospitalización de algunas semanas para acá, gracias al avance en la vacunación.

Están a la espera que el gobierno federal les entregue las dosis para los rezagados.

Actualmente, precisó que en la entidad han sido aplicadas 17.3 millones de vacunas a más de 10.1 millones de personas, es decir, más de 83% de alcance.

"El gobierno federal nos había marcado como fecha para concluir las primeras dosis de 18 a 29 años el 4 de noviembre, pero terminaremos antes, de modo que en cuatro de los cinco grupos de edad habremos terminado las dos dosis y llevaremos un avance significativo", resaltó.

Habrá módulos para los de 12 a 17

Sobre la vacunación de jóvenes con comorbilidades de 12 a 17 años, comentó que la meta es llegar a 400 mil niños, sin necesidad de ampararse.

Previó que este proceso pueda iniciar en los próximos días y adelantó que será a través de hospitales y no en centros de vacunación municipales, pues se trata de un menor porcentaje de población, y ya que presentan algunas enfermedades, lo mejor es mantenerlos seguros.

En esta nota