Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Unesco

Covid-19 podría dejar sin escuela a 11 millones de niñas en el mundo: Unesco

Audrey Azoulay considera que la educación para niñas en todo el mundo sigue impartiéndose de manera desigual, a pesar de ser una prioridad para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 11 millones de niñas en el mundo están en riesgo de no volver a la escuela al finalizar la pandemia por Covid-19, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, externó: Hemos lanzado una campaña de comunicación sobre la necesidad de que las niñas vuelvan a la escuela.

Consideró que la educación para niñas en todo el mundo sigue impartiéndose de manera desigual, a pesar de ser una prioridad para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Por su parte, el ministro congoleño de Educación Primaria y Secundaria, Willy Bakonga, invitó a la Unesco a apoyar la educación primaria pública gratuita implementada por el presidente Félix Tshisekedi.

Aseguró que esta medida ha permitido que más de cuatro millones de niños se integren o reintegren en el sistema educativo, según el ministro.

El costo de la educación gratuita se estima en unos 2 mil 640 millones de dólares al año, una suma considerable para la RDC, cuyos ingresos presupuestarios no superaron los 2 mil 500 millones de dólares en fecha del 11 de septiembre, según el banco central del Congo.

En esta nota