No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Covid-19 le ‘tumba’ el 50% de los turistas a México: Torruco

El Secretario de Turismo asegura que los países en general han tenido una baja en la actividad turística por la pandemia

Avatar del

Por El Imparcial

De acuerdo a la Sectur, este año bajó un 50% el flujo de visitantes(Archivo GH)

De acuerdo a la Sectur, este año bajó un 50% el flujo de visitantes | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia por coronavirus  redujo el flujo de turistas en los diferentes destinos de México, afirmó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El funcionario federal, informó que la industria turística en el País registra una ocupación hotelera de 42.8%, en 2020 con respecto al año pasado.

Apuntó que en 2019 se registró la visita de 259 millones de turistas nacionales, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel y generaron una derrama económica del orden de 211 mil 327 millones de pesos.

Turismo
La presencia de visitantes bajó este año por la pandemia

Este año, indicó, se calcula que cerrarán con 59 millones de turistas domésticos que se hospeden en hotel, los cuales generarán una derrama económica de 112 mil millones de pesos. 

En lo que respecta al de internación vía aérea, dijo, se prevé que al finalizar el 2020, el País reciba 6 mil 847 personas, menos de la mitad de los que llegaron en 2019.

Los turistas que llegan por carretera desde las ciudades fronterizas, dijo, se prevé que sean 12 mil 336 frente.

Vino esa caída dramática y poco a poco se empieza a recuperar, por lo que podemos decir que el próximo años habría un gran periodo de crecimiento y recuperación, puntualizó.

La Sectur, señaló se prepara para la digitalización de más procesos de promoción de México como destino, tales como el Tianguis Turístico Digital, donde hubo presencia de mil 964 compradores de 45 países, se generaron 27 mil 539 citas de negocios con 4 mil 820 asistentes. 


 

En esta nota

Comentarios