No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Covid-19 en México: Suman 8 mil 261 casos confirmados y 686 decesos

La Secretaría de Salud informó durante su conferencia que el país hay 31 mil 170 casos sospechosos.

Avatar del

Por El Imparcial

Covid-19 en México: Suman 8 mil 261 casos confirmados y 686 decesos

Covid-19 en México: Suman 8 mil 261 casos confirmados y 686 decesos

CIUDAD DE MÉXICO.- CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó durante su conferencia que la cifra de casos confirmados ascendió a 8 mil 261 en el país, mientras que el número de decesos aumentó a 686.

Asimismo, se dio a conocer que hay 10 mil 139 casos sospechosos y se han realizado 31 mil 170 pruebas negativas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las entidades que cuentan con incidencia acumulada con la Ciudad de México, Baja California y Baja California Sur, así como Quintana Roo.

El funcionario de Salud añadió que las personas adultas mayores son quienes presentan el mayor número de casos de Covid-19 en México; mientras que comparado con otros países, en el país hay mayor cantidad de casos graves en adultos jóvenes debido a la obesidad, sobrepeso, diabetes y otros padecimientos.

En cuanto a las defunciones, las víctimas contaban con algún padecimiento entre hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo. También se registraron pacientes que contaban con VIH/SIDA.

El grupo de edad con mayor porcentaje de letalidad es el de mayor de 60 años con un 19.3%, mientras que el 5.3 por ciento es el del grupo de 25 a 59 años de edad.

Asimismo, indicó que el 80% de los casos confirmados se han recuperado debido al sistema inmune de los pacientes, mientras que el 15% ha necesitado hospitalización y un 5 por ciento, ha sido atendido en terapia intensiva.

En esta nota

Comentarios