Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Covid-19 en México: 431 muertes y 6 mil 025 nuevos casos al corte de este día

La Secretaría de Salud prevé que las medidas ante coronavirus sigan hasta al menos el próximo año, luego de informar que 3 entidades puedan volver a rojo y que la semana estudiada podría cerrar con aumento en la positividad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado durante el Informe Técnico Diario de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud reportó 431 muertes y 6 mil 025 nuevos contagios de la enfermedad.

Tras la actualización, suman 886 mil 800 casos confirmados del virus, de los cuales 646 mil 739 personas se han recuperado en el País.

El total de fallecimientos llegó a 88 mil 743 fallecimientos y además 1 millón 66 mil 646 personas que resultaron negativo a la prueba desde el 28 de febrero de 2020 cuando inició la pandemia en la República Mexicana.

El Imparcial: imagen de artículo

El doctor José Luis Alomía afirmó que al menos hasta el próximo año se mantendrán las medidas para prevenir contagios de coronavirus, influenza y otros padecimientos de las vías respiratorias seguirán, ya que con la temporada invernal tienden a aumentar las incidencias.

Alomía recalcó que el lunes entra en vigor la actualización del semáforo epidemiológico, presentada ayer, por lo que pidió seguir con las medidas. Cabe resaltar que adviriteron que entidades como Nuevo León, Coahuila y Durango podrían pasar de naranja a rojo (alerta máxima), como sucedió con Chihuahua.

Por último señaló que Salud proyecta que la presente semana estudiada tendrá un incremento en la positividad de casos de coronavirus.

En esta nota