No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Covid-19 en CDMX: Prohíben entrada a embarazadas y a adultos mayores en Central de Abasto

La Central de Abastos no ha cerrado luego de reportar tienen 25 casos de Covid-19 y dos defunciones,sin embargo informó que restringirán la entrada a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, además de que será obligado el uso de cubrebocas.

Avatar del

Por El Universal

Covid-19 en CDMX: Prohíben entrada a embarazadas y a adultos mayores en Central de Abasto(El Universal)

Covid-19 en CDMX: Prohíben entrada a embarazadas y a adultos mayores en Central de Abasto | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que la Central de Abastos (CEDA) tienen 25 casos de Covid-19 y dos defunciones, el director general de la CEDA, Ulises García Nieto, anunció que será obligatorio el uso del cubrebocas en la zona, y se va a prohibir la entrada a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, así como automóviles particulares que lleven más de dos personas.

En ese sentido se se instalarán 200 carpas de triage para la revisión de personas contagiadas, aplicar tamizajes y pruebas de coronavirus.

También se realizará una intervención sanitaria a fin de prevenir la propagación de los contagios, ubicar y dar seguimiento a los casos sospechosos dentro de la Central de Abasto, donde participarán 400 elementos, entre ellos médicos, técnicos en salud y promotores de la salud en dos turnos. 

Además se van a reforzar los operativos en accesos generales, áreas de peaje, pasillos de compradores y vías peatonales, para tomar la temperatura, suministrar gel antibacterial, así como supervisar el cumplimiento de sana distancia y medidas sanitarias.

Se incrementará el abasto para el uso de gel antibacterial y espacios para lavado de manos, se obliga a los participantes, permisionarios y vendedores a desinfectar sus espacios de trabajo, al interior de las bodegas, de forma permanente.

En ese sentido se va a suministrar a los  trabajadores de las bodegas y a los clientes, gel antibacterial, cubrebocas y caretas.

“Desgraciadamente la Central de Abasto y el abasto de la ciudad y una parte del país no puede parar hay que continuar pero hacerlo con las mejores condiciones salud de sus trabajadores y de la gente que asiste”. 

Agregó que las acciones forman parte de Norma Administrativa de carácter preventivo para el adecuado funcionamiento de la Central de Abasto de la Ciudad de México durante el periodo de Emergencia Sanitaria derivada del virus Covid-19 por lo que puede haber sanciones y que hasta el momento hay 15 locales cerradas.

Añadió que también se colocaron 120 lonas de gran formato en espacios estratégicos de la CEDA para difundir las medidas de higiene, prevenir el contagio y fomentar la sana distancia.

Sobre los fallecimientos, Ulises García Nieto explicó que uno se debe a que una locataria se contagió al viajar a España y contagió a su esposo y sobrino por lo que se asiló a los contactos.
 
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que se comenzó a realizar pruebas de tamizaje a los 90 mil trabajadores de la Central de Abasto para minimizar la propagación del coronavirus incluso realizarán pruebas para aislar a las personas que den positivo. 
 

En esta nota

Comentarios