No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Covid-19 e influenza podrán ser detectados en una sola prueba que llegará a México

El doctor Alomía adelantó que de esta manera podrán detectar ambos virus al mismpo tiempo.

Avatar del

Por El Imparcial

Covid-19 e influenza podrán ser detectados en una sola prueba que llegará a México(Pixabay)

Covid-19 e influenza podrán ser detectados en una sola prueba que llegará a México | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa sobre coronavirus de este martes, el doctor José Luis Alomía, director de epidemiología, destacó que llegarán al país pruebas PCR que permitirán detectar al mismo tiempo Coronavirus y/o influenza, para detectar o descartar cualquier aumento de contagios de manera abrupta, pues entre diciembre y enero es habitual el aumento de casos de enfermedades respiratorias.

Ante ello, las pruebas antigénicas no son tan eficaces para detectar la enfermedad en etapas tempranas y solo se recomiendan en pacientes asintomáticos, pues la muestra requiere de una importante carga viral que permita dar resultados certeros.

"Estas pruebas pueden detectar ambos virus, entonces en una misma prueba, las instituciones de salud podrán identificar ambos virus al mismo tiempo", resaltó Alomía.

De acuerdo con el funcionario de salud este test es el único que permite detectar eficientemente a portadores del virus e incluso a personas que están contagiados con al menos dos días previos a presentar síntomas de la enfermedad.
 

En esta nota

Comentarios