No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Covid-19 cobra más víctimas jóvenes: Presidente de la Asociación de Popietarios de Funerarias de la Ciudad de México

David Vélez mencionó que aproximadamente de cada 10 defunciones, siete son jóvenes

Avatar del

Por El Imparcial

Covid-19 cobra más víctimas jóvenes

MÉXICO.- En los últimos meses de la pandemia de Covid-19, son los jóvenes los que más han fallecido, afirmó el presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México, David Vélez.

“Más o menos, de 10 defunciones, siete son jóvenes de edades entre los 25 y 40 años… Sí, sí, demasiado alto el porcentaje”, declaró para una entrevista con Milenio.

El dirigente de 454 funerarias en el Valle de México, expresó que la población que ahora fallece a causa de la pandemia de coronavirus son generalmente personas muy jóvenes.

En el primer repunte eran especialmente los adultos mayores las víctimas mortales, personas descompensadas de hipertensión o diabetes.

David Vélez señaló que sí han disminuido las defunciones, pero esto no significa que se debe bajar la guardia, además los jóvenes no se deben confiar.

Aunque los fallecimientos no son tan elevados como los registrados entre los meses de mayo y junio, indicó, el gobierno de la Ciudad de México se preparó y autorizó un registro civil las 24 horas, lo que ayuda a que sea más eficiente.

Según el texto de Milenio, el presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México, mencionó que aunque avanza la segunda ola de contagios, no se puede hablar de saturación de servicios de entrega de actas de defunción o en los crematorios.

Aunque alertó que como va la situación, si se regresan a los números registrados entre mayo y junio, sin duda será necesaria la apertura de más hornos.
 

En esta nota

Comentarios