GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Covid-19: OPS advierte sobre aumento de casos en México

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ha registrado un aumento del 75 por ciento en contagios por Covid-19 en la última semana. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Covid-19: OPS advierte sobre aumento de casos en México.(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Covid-19: OPS advierte sobre aumento de casos en México. | Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved., AP

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ha registrado un aumento del 75 por ciento en contagios por Covid-19 en la última semana. 

El alza en los contagios se notó considerablemente, pasando de 5 mil 200 a 12 mil casos nuevos en tres semanas, cantidad controlable, pero con la advertencia de mantener las medidas de prevención, informó la OPS. 

El director de Emergencias en Salud de la organización internacional, Ciro Ugarte, detalló que, en el País, se observa un repunte de casos por tercera semana consecutiva, reiterando el aumento del 75 por ciento. 

Mantener medidas preventivas

Por su parte, la OPS detalló que la ocupación de camas generales y de cuidados intensivos en hospitales se mantienen entre uno y cuatro por ciento.

Destacó la necesidad de mantener las medidas preventivas y de salud pública a pesar de que son aumentos relativos y que el numero de casos a comparación de otras semanas de alta transmisión siguen siendo “manejables”.

Aunado a ello, los especialistas puntualizaron en la vacunación estacional contra la influenza y la importancia de completar los esquemas de inoculación del Covid-19 para mantener el control en la salud poblacional. 

Pixabay

Situación en América Latina

Mientras los países de las Américas experimentan un aumento en el número de casos de Covid-19 por sexta semana consecutiva, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, ha pedido una mayor vigilancia frente al comienzo de la temporada de influenza y de huracanes. 

En la última semana, los países de la región han notificado un aumento del 10,4% en los casos positivos y un incremento del 14% en las muertes, lo que presagia la "doble amenaza de un posible aumento de la influenza junto con un aumento de los casos de COVID-19", dijo la Directora.

En México y Perú se ha registrado un número de casos de influenza mayor de lo esperado y en Argentina, Chile y Uruguay se han registrado más hospitalizaciones de lo habitual por esta enfermedad. Por ello, la Directora de la OPS instó a la población a asegurarse de estar al día con la vacuna contra la influenza, ya que esto puede proporcionar una mejor protección frente a las cepas que circulan actualmente.

Te puede interesar: Estados Unidos reporta 250 mil casos de Covid, su mayor cifra en tres meses.

En esta nota

Comentarios