Covid-19: MÉXICO: 848 casos confirmados y 16 muertos
El subsecretario de Salud, López-Gatell, confirmó 848 casos de coronavirus en México y un total de 16 muertes por el padecimiento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció hoy un total de 848 casos de COVID-19 en México y una suma de 16 muertos.
El 88% de los casos confirmados se mantienen en tratamiento ambulatorio, mientras que un 12% se encuentra hospitalizado. De los 16 fallecimientos, el 83% son hombres y 13% son mujeres. Nuevamente se reiteró que las victimas mortales de COVID-19 en el País presentaban un padecimiento previo, en su mayoría diabetes e insuficiencia renal.

Acompañado de Macerlo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y el Secretario de Salud, José Carlos Alcocer Varela, el subsecretario de Salud, Gatell, lideró la conferencia de prensa, donde enfatizó que los casos de coronavirus y muertes seguirán aumentando.
"El gobierno ya está haciendo su parte, parando todas las actividades, menos las esenciales", destacó.
Neumonías en México
"Es falsa la idea de que el gobierno intenta modificar las cifras", respondió Gatell ante las especulaciones de que las cifras de coronavirus que revelan los sitios oficiales de Salud no son reales.
El susbsecretario de Salud detalló que la Influenza puede estar influyendo en los fallecimientos por neumonías y no significa que los casos de neumonía que se presentan estén asociados al coronavirus.
Extranjeros varados
Marcelo Ebrad destacó que se han repatriado meas de 8 mil personas con el apoyo de las aerolíneas mexicanas como Interjet y Aeroméxico, la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina.
"La Fuerza Aérea ha ido a Cuba a recoger mexicanos, por orden del presidente", detalló Ebrard.
Para finalizar, el canciller anunció que se hará una expedición especial para traer desde Perú a una mujer mexicana que dio positivo a coronavirus, quien hoy es viuda de un hombre que perdió la vida a causa de la misma enfermedad; acompaña el cadáver.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí