Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

Covid-19: Japón anuncia retiro de restricciones para turistas extranjeros

Japón no recurrió al confinamiento durante la pandemia, pero el uso de mascarillas, sin que las autoridades lo impongan, sigue estando muy extendido en los lugares y transportes públicos.mundo  

Avatar del

Por El Universal

Imagen ilustrativa(Pixabay)

Imagen ilustrativa | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Japón anunció que retirará las estrictas restricciones a los turistas extranjeros que comenzaron a implementarse en el 2020 con el inicio de la pandemia por Covid-19.

Este anunció lo dio este jueves el ministro de la cartera Digital. "Por fin Japón reabrirá sus fronteras", indicó en sus redes sociales antes de un esperado discurso del primer ministro Fumio Kishida en Nueva York más tarde.

La exención de visado está de vuelta, sin límites diarios y visitas individuales libres", agregó, sin precisar la fecha de entrada en vigencia ni a cuántos países se aplicaría la medida.

La cuota de llegadas diarias a Japón se había ido elevando paulatinamente desde principios de año y recientemente se situó en 50 mil.

La debilidad del yen, que ha perdido un 20% de su valor frente al dólar desde principios de año, debería hacer que Japón sea aún más atractivo para muchos visitantes.

Caída de la moneda nacional

Y una entrada de divisas podría ayudar a detener la caída de la moneda nacional y dar un impulso a la recuperación económica. 

En junio, el gobierno japonés autorizó el regreso de turistas extranjeros, pero solo como parte de viajes organizados. Este dispositivo se había aligerado a principios de septiembre para autorizar estancias individuales, pero aún a través de una agencia de viajes.

Te puede interesar: Embajador de Japón recuerda a “Frida” perra rescatista que ayudo en sismo del 2017.

Japón no recurrió al confinamiento durante la pandemia, pero el uso de mascarillas, sin que las autoridades lo impongan, sigue estando muy extendido en los lugares y transportes públicos. La tasa de mortalidad atribuible al coronavirus ha sido relativamente baja (menos de 35 muertos por cada 100 mil habitantes).

En esta nota

Comentarios