Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Covid-19: ¿Cuáles son los síntomas de las nuevas variantes “Eris” y “Pirola”?

Las autoridades de salud han advertido sobre un aumento en el número de casos de Covid-19, principalmente de las nuevas variantes “Eris” y “Pirola”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de salud han advertido a la población por el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas en todo el mundo e impulsados por las nuevas variantes “Eris” y “Pirola”, que han hecho cuestionar si las vacunas son efectivas contra ellas.

No obstante, el incremento en los contagios de la enfermedad no ha aumentado el número de muertes, pero el riesgo a la infección continúa latente para la población, además de que se espera que el virus siga mutando y aparezcan nuevas variantes.

Cabe recordar que tanto “Eris” como “Pirola” vienen de la variante de ómicron, la cual provocó gran cantidad de contagios durante la emergencia sanitaria.

¿Cuáles son los síntomas de “Eris” y “Pirola”?

De acuerdo con información de Publimetro, la evidencia médica reciente muestra que los síntomas de ambas variantes no son tan diferentes a los que se presentan con ómicron, por lo que aún siguen las investigaciones para entender mejor el virus y sus variantes.

Según Zoe Health Study, institución que se encarga de realizar diferentes estudios médicos, los síntomas de “Eris” y “Pirola” son similares a los de ómicron, aunque no se descartan otros.

Algunos síntomas de que se puede estar contagiado de Covid-19 son:

Según las autoridades sanitarias de España, la variante “Pirola” también presenta los siguientes síntomas:

En esta nota