No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Coronavirus no se ha salido de control gracias a medidas sanitarias, asegura AMLO

López Obrador asegura que la pandemia del Covid-19 está siendo administrada por especialistas y no se ha salido de control. 

Avatar del

Por El Universal

Andrés Manuel López Obrador viajó a Morelos, donde reiteró que hacen falta médicos especialistas en terapia intensiva para enfrentar la contingencia.(Twitter @cuauhtemocb10)

Andrés Manuel López Obrador viajó a Morelos, donde reiteró que hacen falta médicos especialistas en terapia intensiva para enfrentar la contingencia. | Twitter @cuauhtemocb10

CUERNAVACA, Morelos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a las medidas sanitarias recomendadas por los especialistas contra el coronavirus, la pandemia está siendo administrada y no se ha salido de control.

"Afortunadamente la epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control, esto por las medidas preventivas, por hacer caso a los especialistas".

Durante su vista a la unidad médica familiar del Issste, que será remodelada por la Sedena para atender a enfermos graves del Covid-19, el titular del Ejecutivo pidió seguir con las medidas de sana distancia y aislamiento social para que la curva de los casos de personas infectadas se ubique de manera horizontal, pues en otros países "desbordó la epidemia", expuso.

Acompañado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el director del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, el presidente reiteró que hacen falta médicos especialistas en terapia intensiva para enfrentar la contingencia.

Por ello convocó a los médicos generales se puedan capacitar y a los que participen ayudando en combatir la pandemia se les tome en cuenta dos puntos para ingresar a la especialidad.

 

En esta nota

Comentarios