Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Coronavirus en México: 549 muertes y 4 mil 639 contagios al corte de hoy

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, según cifras de Johns Hopkins. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al corte de este miércoles 21 de abril, México acumuló 213 mil 597 muertes por Covid-19, esto es, 549 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas 4 mil 639 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 315 mil 811 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas de este martes, a nivel nacional fueron aplicadas 432 mil 101 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 15 millones 3 mil 610 dosis. Asimismo, se detalló que 4 millones 512 mil 826 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

¿Cuál son las vacunas antiCovid disponibles en México?

México ha aprobado cinco de las siete vacunas, hasta el momento disponibles, para combatir el Covid-19, las cuáles han sido administradas en los sectores de primera necesidad, como personal médico y personas con más de 60 años que por sus condiciones, ya sean de tracto directo con los enfermos o un sistema inmune vulnerado, los coloca en una situación de mayor riesgo de contraer la enfermedad.

En los próximos meses, otros grupos de la población se añadirán a las jornadas vacunales, por lo que aquí te explicamos cuáles y cómo funcionan los biológicos con los que podrías ser inmunizado.

El 24 de diciembre del año pasado comenzó el programa de vacunación en nuestro país. Desde esa fecha, se han suministrado más de 14 millones 240 mil 830 dosis, inmunizado a cerca de 3 millones 844 mil 491 personas.

En esta nota