No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Coronavirus en México: 10 mil 008 nuevos casos y 586 muertes al corte de hoy

Con estas cifras, Covid-19 podría convertirse en la segunda causa de muerte al superar a la diabetes, que el año pasado provocó la muerte de 104 mil 354 mexicanos.

Avatar del

Por EFE

Coronavirus en México: 10 mil 008 nuevos casos y 586 muertes al corte de hoy(EFE)

Coronavirus en México: 10 mil 008 nuevos casos y 586 muertes al corte de hoy | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- En el día 182 de la nueva normalidad la Secretaría de Salud informó este sábado 10 mil 008 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que suman ya 1 millón 100 mil 683 contagios, además de 586 nuevos decesos por la covid-19 hasta alcanzar 105 mil 459 muertes. 

Esta es la tercera vez en la semana que México reporta más de 10 mil nuevos casos reportados en un corte diario, las cifras más altas desde el 5 de octubre, cuando la Secretaría de Salud contabilizó 28 mil 115 nuevos contagios, aunque entonces lo atribuyó a una nueva metodología que incluía infecciones rezagadas. 

"Aquí cuando las cosas van bien, se dice que van bien, cuando hay una alerta que emitir vamos a emitir la alerta, aquí está la alerta detectada", señaló Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud al presentar el informe técnico diario. 

Además, con estas cifras, Covid-19 podría convertirse en la segunda causa de muerte al superar a la diabetes, que el año pasado provocó la muerte de 104 mil 354 mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

México es el undécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. 

El funcionario de la Secretaría de Salud reconoció que los contagios tienen una tendencia semanal de crecimiento del 8 %. 

“Sin embargo, también es importante mencionar que a nivel nacional las defunciones no presentan este incremento, esto es bueno, es importante, pudiera incrementar, sí, sí pudiera incrementar, pero al menos al momento vemos que el incremento es en el número de casos", argumentó. 

En tanto, la ocupación hospitalaria general a nivel nacional se sitúa en 38 %, con Durango, Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas con más del 60 % de las camas ocupadas. 

Para camas intensivas o ventiladores, la ocupación general es del 32 %, con Ciudad de México a la cabeza con el 62 %. 

La capital del país tiene un aumento de 34 % de casos estimados registrados esta semana con respecto a la anterior. 

Otras entidades con repunte de contagios, enunció Cortés, son Estado de México, Baja California, Guanajuato, Querétaro y Jalisco. 


 

 
En esta nota

Comentarios