No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Coronavirus: cancela Estados Unidos entrega de visas y trámites en México

De acuerdo a un comunicado emitido por el Consulado General de los Estados Unidos las citas quedarán suspendidas a partir del próximo 18 de marzo   

Avatar del

Por Redacción GH

Coronavirus: cancela Estados Unidos entrega de visas y trámites en México

Coronavirus: cancela Estados Unidos entrega de visas y trámites en México

Mediante un comunicado el Consulado General de los Estados Unidos anunció esta tarde que los servicios consulares, incluyendo la tramitación de visas y servicios de ciudadanía, quedarán suspendidos a partir del próximo 18 de marzo, mientras que los servicios de atención a ciudadanos estadounidenses serán limitados, como acción preventiva ante la propagación del virus COVID-19 en México.

Argumenta el boletín que la medida responde a la protección de “la salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan” las instalaciones consulares, que incluyen la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados en este país.

Los ciudadanos norteamericanos que hayan programado citas para la tramitación del pasaporte con cita posterior al 18 de marzo podrán solicitar su reprogramación para una fecha posterior en la liga https://mx.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/passport-services-es/, en done podrán verificar la disponibilidad de espacios en la Embajada de la Ciudad de México o en alguno de los nueve Consulados o nueve agencias instaladas en el país.

Respecto a los solicitantes de visa de turista, informaron que quienes “tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico”.

“Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente. Los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante vía https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv. Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante, por favor contáctenos aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/. Para preguntas de visas de inmigrante, por favor visite nuestra página de internet: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us.”, puntualizaron en el boletín.

Por último, la Embajada de Estados Unidos lamentó “cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones”, poniendo a disposición de sus ciudadanos los teléfonos 81-4160-5512 (desde México) o el +1 (844) 528-6611 (desde los Estados Unidos).

 

En esta nota

Comentarios