No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gutiérrez Müller critica a "epidemiólogos de ocasión"; pide informarse con fuentes oficiales

En un video compartido en redes, la escritora señaló que son las autoridades de salud quienes darán las indicaciones de las acciones que deben seguirse. 

Avatar del

Por El Universal

Beatriz Gutiérrez Müller pidió a la población informarse sobre el coronavirus con fuentes oficiales.(Captura de pantalla.)

Beatriz Gutiérrez Müller pidió a la población informarse sobre el coronavirus con fuentes oficiales. | Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población mexicana informarse sobre el coronavirus de acuerdo a lo que digan las autoridades sanitarias federales, puesto que ellos conocen del tema y no “epidemiólogos de ocasión”, que pueden generar pánicos innecesarios. 

En un video subido a sus redes sociales, Gutiérrez Müller señaló que las autoridades de salud darán las indicaciones de las acciones que se deben de seguir. 

“Ahora abundan los epidemiólogos de ocasión o los expertos que de una manera sorprendente se han convertido en más sabiondos que los mismos epidemiólogos que tienen décadas estudiado estos temas. 



“Te invito a que consultes las fuentes oficiales; el rumor no te ayuda, el rumor te genera pánico. Confía en lo que dice la autoridad, de modo que las decisiones que tomes van a sumar y no van a restar; libera tu mente, tu mente también te puede encapsular y llenar de prejuicios y de pánicos innecesarios”, señaló. 

Beatriz Gutiérrez Müller pidió a la sociedad leer, reflexionar y compartir información con la familia: “pero no te dejes engañar, infórmate con las autoridades sanitarias que son las responsables de decirnos a todos los mexicanos, o que debemos hacer, cuándo lo debemos hacer y de qué. Manera. Ponte abusado”.
En esta nota

Comentarios