No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Es la última oportunidad para frenar transmisión del virus": López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que las mediciones específicas de movilidad muestran que menos de 30% de la población acata la medida gubernamental.

Avatar del

Por El Universal

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del gobierno de AMLO, ha hecho un llamado a la población a acatar las medidas de prevención para frenar la transmisión del coronvirus.(EFE)

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del gobierno de AMLO, ha hecho un llamado a la población a acatar las medidas de prevención para frenar la transmisión del coronvirus. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó este sábado a la ciudadanía a quedarse en casa durante un mes y dijo que esta es la última oportunidad para reforzar el cumplimiento real de las medidas de prevención, a fin de reducir la velocidad de contagios de coronavirus en el País.

"Es nuestra última oportunidad de frenar, mas no de eliminar, la transmisión de este virus. No es posible evitar la epidemia (...) La única manera de reducir la transmisión es quedarse en casa de forma masiva y durante un mes", afirmó.

La disposición de aislamiento está prevista hasta el 19 de abril próximo; sin embargo, el lapso puede estar sujeto a revisión para su ampliación, aseveró.

Indicó que las mediciones específicas de movilidad muestran que menos de 30% de la población acata la medida gubernamental.

Alertó que esto puede saturar el sistema de salud y aumentar el número de muertes, y afirmó que es necesario que los sectores privado y social se sumen con más determinación a este esfuerzo.

En tanto, más de 8 mil personas han sido repatriadas desde distintos países, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

Hasta este sábado, en el país había 848 casos confirmados de Covid-19 y 16 personas fallecidas.

En esta nota

Comentarios