No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Inadmisibles, agresiones contra personal médico por temor a contagios: Issste

El director general del Issste hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar a todo el personal médico y sensibilizarse con ellos. 

Avatar del

Por El Universal

Personal médico de distintos estados de la República ha denunciado agresiones en su contra por parte de la ciudadanía.(EFE)

Personal médico de distintos estados de la República ha denunciado agresiones en su contra por parte de la ciudadanía. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Antonio Ramírez Pineda, director General del Issste, consideró que son inadmisibles las agresiones que ha recibido personal de la institución por parte de ciudadanos que acusan que estos trabajadores pueden contagiarlos de Covid-19, e informó que se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para reforzar y garantizar la protección tanto del personal de salud, como de los familiares de personas contagiadas.

En entrevista con medios al salir de Palacio Nacional, el funcionario federal informó que el Hospital Regional "1 de octubre", cuyos trabajadores ayer protestaron por la falta de insumos para su protección, ya cuenta con el equipo necesario, y se revisa la situación de todos los hospitales del organismo.

"Lo más importante es hacerle un llamado a la ciudadanía, que evidentemente el valor más importante que tenemos en este momento es el capital humano, son nuestros médicos, nuestras enfermeras, el equipo de apoyo a los hospitales. Es inadmisible que pueda haber gente que piense que un médico es como su enemigo, completamente fuera de lugar", precisó.

Y agregó: "Espero que la ciudadanía se sensibilice más, porque al contrario hay que cuidar a nuestros médicos, apoyarlos, solidarízarnos con ellos. Tenemos que darnos cuenta que ellos son en este momento, el factor más importante porque son los que nos van a apoyar en caso de que nos enfermemos, y ahora más que nunca necesitamos el apoyo de los médicos para atender a los contagiados".

Ramírez Pineda detalló que lo que se está pidiendo a la SSPC es el reforzamiento de seguridad en cada unidad médica para que tanto los médicos, las enfermeras, y los familiares se sientan seguros.

Ante las manifestaciones realizadas ayer lunes por parte de los trabajadores del hospital "1 de octubre", el director del Issste señaló que es una protesta que tuvo que ver con los insumos, pero que el problema ya fue solucionado.

"Ya lo solucionamos, ya nos pusimos de acuerdo, vamos a cuidar que no vuelva suceder y garanticemos en cada hospital que la gente tenga sus insumos que requieren, que además tienen razón, se requiere tener para todos los protectores, evidentemente explicándoles qué tipo de personal requiere cierto tipo de equipo y qué personal requiere otro tipo de equipo,
pero lo hemos solventado".

-¿Ya se les entregó el equipo?, se le preguntó.

-"Ya se le debería de haber entregado el equipo el día de hoy y estamos revisando que todos los demás lo tengan", comentó el funcionario federal antes de retirarse.

En esta nota

Comentarios